Blogging tips

viernes, 7 de octubre de 2011

Baberos de triángulito!

Hola a tod@s! Os presento el tutorial de baberos en forma de pañuelo.... ideal para niños babosos!
Empezaremos con 2 quadrados de 30x30cm de 2 telas distintas de algodón (una de patchwork y otra tipo chandal). Si no tubieramos tela de chandal también se podría hacer con rizo de toalla pero quedaría mas grueso.


Partimos los quadrados por la mitad (en diagonal) y nos quedamos con un triángulo de cada tela (con lo que sobra se puede hacer un babero de repuesto).


Ponemos una tela encima de la otra con la parte "buena" (la que quedara fuera al final) en el interior. Es decir, si ponemos una tela estampada, el estampado en el interior y la de chandal con la que hace pelusilla por fuera y la que parece punto por dentro....

      
                                   
Ponemos alfileres para que no se mueva y... lo cosemos a maquina dejando un trozo de 8cm (mas o menos) sin coser en uno de los lados. El punto usado para coser es el de zig-zag.



Aprovechando el trozo sin coser le damos la vuelta a la tela y así quedara con lo bonito por fuera. Finalmente cosemos con punto invisible ( o de gusanito) el trozo que queda sin coser planchamos y... tachan! Mira que bonito!


Por ultimo, para fijar le pondremos unos cierres tipo "crec" o un trocito de velcro. No os diré la medida a la que lo tenéis que poner porque dependerá un poco del cuello del bebe en cuestión... como Olivia es un figurín le puse los cierres a 3cm d las puntas.




Por cierto, esta semana he vuelto a trabajar después de mi baja de maternidad así que tengo que agradecer a mi madre que me echara una mano con este tutorial, que yo he "andao" muy liada...

Un beso a todos! Anna

Ni que decir que si os pasais por la tienda (Cal Joan), tengo una muestra para que le echeis un vistazo!!

Edito para añadir fotos de los baberos que he ido haciendo....




7 comentarios:

  1. Hola Anna, quines coses més maques que fas, m'agrada molt. Felicitats! Molt ànims ara que comences a treballar després de la baixa de maternitat.
    Petons.
    Belén

    ResponderEliminar
  2. Anna, en cuanto acabe todo lo que estamos organizando me paso, que ya tengo ganitas de hacer cositas (especifico: hacerlo con mima dre, que yo soy un desastre con la aguja)

    Besos,
    Mónica

    ResponderEliminar
  3. Anneta, espero que la tornada a la rutina no se t'hagi fet massa dura! Molts petons als 4!
    Emma ;)

    ResponderEliminar
  4. Ainssssssssssssssss que no tengo tiempo de hacer massssssssssssssss y me gusta tooooooooooooooo.

    ResponderEliminar
  5. Anna por qué lo coses con zig-zag?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se... ahora los coso con pespunte normal..... piensa que esta entrada es del 2011. ;-P

      Eliminar
  6. Una pregunta, que tipo de tela usas? Yo las que e visto se ven muy finitas. Soy un poco nuevo en esto... gracias.
    aitor.hervasmartin@gmail.com

    ResponderEliminar

No hay nada que me alegre mas el día.... que recibir un comentario!! Así que anímate, los suelo responder casi todos....