Blogging tips

lunes, 21 de noviembre de 2011

TÚNICA DE ANGEL

Hola a tod@s! Hoy vamos a hacer la túnica para un angelito, este es el último tutorial de la serie del pesebre. Si queréis ver los otros "disfraces" tenemos también el chaleco de pastor y la falda de pastora.


Necesitamos:
- Raso celeste, blanco o rosa (en este caso 75cm)
- Cinta dorada/plateada o espumillón
- Hilo, agujas, alfileres, cinta métrica,...

Para empezar tomaremos las medidas de "angelito" en cuestión, primero el largo desde el hombro hasta el suelo y después los brazos de muñeca a muñeca. Aquí el peque haciendo de modelo...



Ahora que tenemos las medidas ya sabemos lo que hay que comprar de tela... hay que multiplicar el largo por 2 (0'75 x 2= 1'50m) y  el ancho tal cual... en este caso necesitaremos un retal de raso de 1'50m x 0'75m.

Primero lo voy a hacer en papel para que tengamos clara la teoría de como se corta la túnica y luego en tela para ver la práctica.

jueves, 10 de noviembre de 2011

FALDITA Y PAÑUELO DE PASTORA

Hola a tod@s! Seguimos con los tutoriales del pesebre... la semana pasada hicimos el chaleco de pastor , la semana que viene haremos la túnica de ángel y hoy vamos a hacer la falda de pastora con pañuelo a juego (a las pastoras también les gusta ir combinadas, eh!).



Necesitamos:
- Tela floreada (o de cuadros, o lisa, o para las mas fashion pues de lentejuelas...) de 150cm de ancho.
- Goma elástica
- Un imperdible
- Una cinta métrica
- Alfileres, hilo y aguja (maquina de coser opcional...)



jueves, 3 de noviembre de 2011

Chaleco de pastorcillo

Hola a tod@s!! Esta semana hemos empezado a vender tela para pastores, pastoras y ángeles.... Ya se huele la Navidad! Mi amiga Sara me ha recomendado que hiciera un tutorial de disfraces de pesebre y... aquí vamos! Mi intención es hacer un chaleco, una falda de pastora y una túnica de ángel... empezamos con el chaleco.



Necesitamos:
- 50-60cm de tela de borreguillo (de 150cm de ancho)
- Una camisa del niñ@
- cinta métrica, hilo, aguja y tijeras



 


Medimos el largo de la camisa del niñ@ y le añadimos 5 cm (en este caso 50+5=55cm) y esa es la cantidad de borreguillo que necesitamos.