Blogging tips

lunes, 5 de marzo de 2012

COBERTOR DE LANA (Pañales de tela)

Hola a tod@s! Las que me conocéis a fondo (o habéis leído el perfil de este blog) sabréis que soy fan de los pañales de tela y... de la lavadora (no os penséis que bajo al río a lavarlos....). Esta semana me he animado a hacer un cobertor de lana (viva el reciclaje !)


Ya hacia días que me rondaba el hacerle a Olivia un cobertor de lana, pero no encontraba la ropa (o jersey) adecuado....para vuestra información buscaba tela de punto con un mínimo de 70% de lana y ya no se encuentra así como así!! Cual fue mi alegría cuando Ruben me dio una bufanda de polar para tirar porque "se ha encogido", miro la composición y.....je,je,je, casi hago la conga !! (y mi marido flipando !).




No os voy a poner el tutorial porque yo lo he hecho siguiendo un tuto del blog de Flor de Jara (Era3) que podeis ver aquí.



 Eso si, con 2 diferencias, yo no use remalladora (sinó una maquina normal y corriente) y me salte el paso "9" (porque me gustan mas los cobertores con aspecto de pantalón que con aspecto de braguitas). A titulo informativo, hice el patrón mas estrecho (por lo mini que es mi chica) y me he arrepentido un montón porque este no llega al verano (si,si, la lana también se usa en verano !!).
Eso si, me parece que alguna comadre de mi tribu va a estar contenta porque pronto lo heredara para su cangurin !! (te atreves con la lana, Hélène ??).

Y este es el resultado ! Del derecho...


Del revés...


Y estrenados en la modelo !! Guapaaa !!!



Tan solo tuve que lanolizarlos para conseguir que fueran impermeables (y transpirables). Le puse a la peque un ajustado con cáñamo y luego el cobertor por encima (y un pijama claro !!), el resultado....NI UNA FUGA !!!.
La verdad es que llevaba unos días con proyectos fallidos (de esos que no salen) que evidentemente no he puesto en el blog (los he puesto en la basura directamente...) y esto me ha dado una alegría inmensa (y muchas ganas de seguir cosiendo !)

Ya solo decir que el cose conmigo de la patígana se ha retrasado una semanita por lo que los avances de mi chaqueta los podréis ver la semana que viene !!

Un beso,
Anna

1 comentario:

  1. Si que me animo guapa ! Gracias gracias !! Me encanta el cobertor de lana, es guapisimo ! que arte tienes mujer !! oro en los dedos. A mi tambien me gustan más de pantaloncitos, són más bonitos y practicos. Sirven a la vez de pantalón y de cobertor. Ya me imagino la cara de tu marido... jejeje !

    Un beso muy grande !!

    Hélène

    ResponderEliminar

No hay nada que me alegre mas el día.... que recibir un comentario!! Así que anímate, los suelo responder casi todos....