Blogging tips

martes, 27 de marzo de 2012

DISCOS DE LACTANCIA (DE TELA)

Hola a tod@s!!

He renovado el post, con mi experiencia y nuevos materiales, puedes ver el nuevo post aquí.

 Esta semana me he animado a realizar mis propios discos de lactancia de tela....si,si, ya se que cosa mas sencilla no hay para coser pero, oye, si hacen falta, hacen falta...



Y mucho que hacian falta!! la verdad es que después de 10 meses de lactancia tenia los discos del principio un poco chuchurrios, sobretodo los Avent (malissimos, no impermeabilizaron desde el principio) ,en cambio, los de marca popolini los tengo como si fueran nuevos!

Tenia ganas de experimentar con distintas telas para el absorbente de los discos, porque en la tienda me preguntan cual es la mejor composición para realizar los discos y siempre tenia dudas..... así que me he animado a hacer discos con 2 telas absorbentes distintas!! Los dos tipos tienen franela de algodón en contacto con el pecho y pull por la parte exterior... pero uno lo he rellenado de ropa de rizo (toalla) y otro de muletón de algodón 100%.

Necesitamos:
- 20cm de franela de algodón
- 20cm de pull (tela transpirable-impermeable)
- 20cm de muletón de algodón
- 20cm de rizo de toalla 100% algodón
- Hilo de POLIESTER (muy importante que sea de poliester para evitar el efecto mecha!)

IMPORTANTE! Antes de empezar, lavar todas las telas a temperatura y si se usa secadora, secarlas en ella!!!

Para empezar he hecho una circunferencia de 11 cm (mas o menos). Se puede hacer con un compás  o directamente con un vaso de medida parecida...


En el primer par de discos, primero marcado la redonda encima de la franela , luego la he cortado (paso A).... después he puesto la redonda de franela encima del rizo y la he cortado(paso B) , finalmente la he puesto encima del pul (uno nuevo que tenemos que tiene la capa impermeable en el interior (es decir, no tiene ni derecho ni revés) y también lo he cortado!(paso C)  Unimos las 3 capas con alfileres (yo los alfileres los pongo por los laditos, para no agujerear la capa impermeable) y lo dejamos a punto para coser!


En el segundo par de discos he hecho lo mismo solo que el sustituido el rizo de toalla del paso B por muletón de  algodón...


Y aquí tenemos los 2 pares de discos a punto para coser....



Unos rellenos de rizo y otros de muletón...



Vamos a por el costureo! primero le he pasado un pespunte recto para que no se muevan las 3 capas y después le he pasado uno zig-zag para que no se deshilachen las capas de tela con los lavados!



Aquí los 2 pares terminados....


Mi intención es hacer una comparativa de los 2 tipos de absorventes de los discos para ver cual funciona mejor.. por eso los de rizo los he marcado con un pespunte extra para diferenciarlos! Ya os iré poniendo al día cuando haga el estreno.....


Y aquí el resultado! Por delante y por detrás!


 Un beso a tod@s!
 Anna

Bueeno, ya han pasado unos días desde que los estrené y puedo decir que van fantásticos!!! absorben muy bien y he tenido cero fugas!!! Aquí unos consejos una vez probados:

- Quedan muy finitos, tanto, que creo que si estuviera al principio de la lactancia (cuando la leche sale a chorro), las haría con una capa mas de absorbente (por ejemplo con una capa de muletón y una de rizo, o con una sola capa, pero de rizo grueso).
- Hay que coser los discos con hilo de poliester. Es muy importante porque si lo hacemos con el de algodón y se moja, hará efecto mecha y traspasara la humedad al otro lado.
- Puse todas las ropas a la lavadora y a la secadora antes de coser, peero, la de muletón no la lavé (porque tenia prisa,jejeje) y si, efectivamente, al poner los discos a la secadora, se me ha encogido la capa de muletón y se me ha quedado el disco un poco encogido. El uso es el mismo pero quedan un poco mas feillos! Así que ya sabéis...lavar y secar antes de empezar!!!!

martes, 13 de marzo de 2012

Cosemos Juntas (Con la Pantigana)

Repito la entrada...porque ha desaparecido!! (cosas del interné)
Hola a tod@s! Llevo un fin de semana movidito porque además de fiesta de cumpleaños y otros temas varios, me he "enredado" a hacer un cosemos juntas (para las mas instruidas, un SAL).
Y os preguntareis de que se trata? Pues de coser una chaqueta 53 personas a la vez! No os penséis que las tengo a  todas en el comedor de casa, sino que cada una va haciéndolo en su hogar gracias a esta comunidad online llamada blogosfera.... este sera el resultado final!! (mas o menos...)



Este SAL lo ha organizado la pantigana y se ha pegado una currada padre! El viernes nos envió los patrones por mail, y los calcamos....



El sábado modificamos los patrones según la talla de cada una....



El domingo cortamos las piezas en la tela....



Y hoy lunes hemos empezado con el costureo....aquí un par de fotillos de la faena....




Y de momento  me he quedado aquí!

Lo mejor, que estoy cosiendo una cosa para MI, y lo peor, que lo estoy quitando de mis horas de sueño (que ya son pocas con los peques)....

Bueeno, prometo manteneros informados de mis avances en próximos posts...

Un beso a tod@s,
Anna

lunes, 5 de marzo de 2012

COBERTOR DE LANA (Pañales de tela)

Hola a tod@s! Las que me conocéis a fondo (o habéis leído el perfil de este blog) sabréis que soy fan de los pañales de tela y... de la lavadora (no os penséis que bajo al río a lavarlos....). Esta semana me he animado a hacer un cobertor de lana (viva el reciclaje !)


Ya hacia días que me rondaba el hacerle a Olivia un cobertor de lana, pero no encontraba la ropa (o jersey) adecuado....para vuestra información buscaba tela de punto con un mínimo de 70% de lana y ya no se encuentra así como así!! Cual fue mi alegría cuando Ruben me dio una bufanda de polar para tirar porque "se ha encogido", miro la composición y.....je,je,je, casi hago la conga !! (y mi marido flipando !).




No os voy a poner el tutorial porque yo lo he hecho siguiendo un tuto del blog de Flor de Jara (Era3) que podeis ver aquí.



 Eso si, con 2 diferencias, yo no use remalladora (sinó una maquina normal y corriente) y me salte el paso "9" (porque me gustan mas los cobertores con aspecto de pantalón que con aspecto de braguitas). A titulo informativo, hice el patrón mas estrecho (por lo mini que es mi chica) y me he arrepentido un montón porque este no llega al verano (si,si, la lana también se usa en verano !!).
Eso si, me parece que alguna comadre de mi tribu va a estar contenta porque pronto lo heredara para su cangurin !! (te atreves con la lana, Hélène ??).

Y este es el resultado ! Del derecho...


Del revés...


Y estrenados en la modelo !! Guapaaa !!!



Tan solo tuve que lanolizarlos para conseguir que fueran impermeables (y transpirables). Le puse a la peque un ajustado con cáñamo y luego el cobertor por encima (y un pijama claro !!), el resultado....NI UNA FUGA !!!.
La verdad es que llevaba unos días con proyectos fallidos (de esos que no salen) que evidentemente no he puesto en el blog (los he puesto en la basura directamente...) y esto me ha dado una alegría inmensa (y muchas ganas de seguir cosiendo !)

Ya solo decir que el cose conmigo de la patígana se ha retrasado una semanita por lo que los avances de mi chaqueta los podréis ver la semana que viene !!

Un beso,
Anna