Blogging tips

martes, 30 de abril de 2013

VESTIDO KIMONO REVERSIBLE

Hola a tod@s!! Ya hace unos días que publiqué las fotos del vestido kimono en nuestro facebook..... Pero no había tenido el tiempo ni la habilidad para poner los patrones en Internet!!! 
Pero ahora si!! No es que sea una pattern master, pero todo a su tiempo!!!! jejeje

Tenia unas ganas de hacer un vestidín para mi niña!!! Es el primero.... lo se, no tengo perdón de dios, 2 años he tardado en ponerme... pero aquí está!! y es inolvidable!! Mi primer (pero no último) vestido kimono reversible!!!



La idea la saqué de este blog, aunque los patrones ya a simple vista no me convencieron (demasiado poco vuelo), por lo que decidí hacer los mios propios. Supongo que para una niña de 2 meses demasiado vuelo no es muy práctico, pero para una peque de 2 años es mucho mas estético.

Si queréis mis patrones, están disponibles para imprimir en este enlace. Se imprimen sin margenes y para comprobar que la medida es buena, he dibujado un quadradito de 1x1cm. Edito, podeis encontrar el patrón del vestido, en talla 18m y 3 años en este enlace

Si echáis un vistazo en the crafty cupboard , viereis que os explica como coser el vestido, pero yo no me enteré muy bien con las fotos, así que os haré un mini tuto de como coser las partes que no entendí. El resto, lo miráis en el blog de Melanie, que para eso ella se lo ha currao!!!

Necesitamos:
- 60cm de tela de algodón (140cm de ancho) en un estampado
-60cm de tela de algodón (140cm de ancho) en OTRO estampado.
- Para cerrar el vestido: snaps, o botones o cinta de raso.
- 150cm de cinta en zig-zag o diente de rata (tiene mil nombres, pero es la cinta del bajo del vestido, podéis verlo en la foto).
- Hilo, agujas, alfileres....

Descargamos, pegamos y recortamos los patrones.


Os he puesto una foto de como cortar el patrón para no liarla mucho. Lo primero, doblamos la tela por la mitad, con la cara buena por dentro (en la foto es turquesa fuerte por dentro).

En el lado izquierdo, que es donde esta el pliegue de la tela, ponemos el patrón de la espalda (el pequeño), así una vez lo cortemos y lo abramos, será el patrón de espalda completo, de hombro a hombro.

El patrón grande, lo tenemos que poner dejando margen a todo alrededor, para cortarlo entero como lo presento.



Y cortado!



Y hacemos lo mismo con el otro trozo de tela...



Todas las piezas presentes y a punto para ser cosidas, señor!!! ;-)



Unimos las telas con el mismo estampado por los hombros...



Y una vez cosida la costura, lo abrimos y planchamos para que no se mueva (si es algodón, se puede marcar directamente con la uña, que yo la plancha, cuando voy de boda!)



Y evidentemente, hacemos lo mismo en la otra tela.... Vista aérea de como llevamos el vestido.



Unimos las 2 piezas de tela por la parte buena por dentro, y cosemos lo marcado en rojo, SOLO lo marcado en rojo.



Ahora le daremos la vuelta, pero antes, a la costura del cuello y de las sisas de la manga, le hacemos unos cortecitos para que no quede la tela tensa cuando le demos la vuelta.



Y ahora si, le damos la vuelta a la tela, para que quede el lado bueno a la vista.



Y ahora viene lo importante!! Las fotos valen mas que mil palabras, así que echarle un vistazo y ahora sigo con la explicación...


A ver si me explico:
1- Abrimos el vestido, para que queden las telas por el "revés" a la vista
2- Unimos los lados de las telas del mismo estampado. Es decir, lado izquierdo del delantero de búhos con lado izquierdo del trasero de buhos. 
3- Pero, como ya están cosidas las 2 telas, lo que conseguiremos es una línea recta para coser.... Al principio SOLO coseremos búhos y a la mitad pasaremos a SOLO coser turquesa. 
4- A coseer!!!

Y hasta aquí lo difícil...Lo siguiente ya viene rodado!!

Abrimos las costuras que acabamos de coser y encajamos bien un vestido encima del otro. Hay quien le da alguna puntadita para que no se mueva, hay quien lo plancha y directamente hay quien no hace nada.... ejem,ejem,...




 Que buena pinta tiene, verdad??

En el blog de Melanie, esta muy bien  explicado como poner la cinta zig-zag en el bajo, yo solo os pongo unas fotillos del proceso....




Por último, un pespunte a todo alrededor para que quede el vestido muuuy bien acabado y a punto para que se revuelque la princesa en el barro/charco/pintura o cualquier mejunje que pille!!!



Ponemos unos snaps para cerrar el vestidín (aunque perfectamente se puede hacer con un botón, o con cinta de raso).




Y listo!!!! Que ganas que empiece a hacer calor para que lo estrene en condiciones ( y lo ensucie a tope!!).
Para las fotos, puse la calefacción, que todavía no apetece ir sin mangas!!!



A ver con lo que me inspiro la semana que viene,
muchos besos, Anna

13 comentarios:

  1. Unes explicacions bonísimes....ara fil a l'agulla a veure que surt jijiji

    Gràcies pel tuto

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh precioso!! ya me he hecho seguidora! me encanta, hoy mismo lo pongo en práctica! saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado. Lo apunto en mi lista de regalillos para las peques de mis amigas. Mil graciasssss

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado!!!. He intentado imprimir los patrones y no puedo...Que puedo hacer??. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo tengo....me lo pongo en la lista de tareas!!!

      Eliminar
  5. en cuanto me haga con los snapssssssss Uf, sere igual que mono con navaja jajajajaja que idea mas chula!

    ResponderEliminar
  6. Moltes gràcies pel tutorial!! Ja us vaig comprar la roba a la botiga! puc preguntar-te on has comprat els snaps? els de la mostra del kimono són molt bonics!

    ResponderEliminar
  7. Que bonito....me encantan los búhos, necesito unos pero ya!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el paso a paso es fantástico. Me gustaría saber como puedo ampliarlo para una talla 4. Mil gracias

    ResponderEliminar
  9. Me encantó, vi tu entrada de esta semana y vine corriendo al primer kimono....lo voy a hacer a mi peque ni bien empiece a caminar q ya falta poco...Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hace nada que estoy empezando a coser y he descubierto tu blog, tu pagina y tu recién estrenada tienda online! Solo quería darte las gracias! me "estreno" (tras un "pitet" de manga corta que hice sin patrón copiando uno que compré) con este vestido kimono para mi peque de 2 años :) gracias porque me han gustado tantas cosas y me han entrado tantas ganas de intentar y probar nuevos proyectos, que le he perdido el miedo a la aguja y a la maquina de coser! Ya tengo las piezas cortadas y por el kimono que voy!!! KIA!! :P

    ResponderEliminar
  11. Hola,soy una costurera tardía😁 y le estoy haciendo el vestido a mi nieta pequeña,que para lo poco qué he cosido con tus explicaciones me está quedando de lujo,tengo una pregunta como puedo ir al blog de Melani?, Si lo pongo en el google no sale, como tal.
    Cuando lo tenga terminado subiré una foto.
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar

No hay nada que me alegre mas el día.... que recibir un comentario!! Así que anímate, los suelo responder casi todos....