Blogging tips

lunes, 13 de mayo de 2013

LAMIFIX+LINO=MONEDERITO!!! (modo de empleo)

Hola a tod@s!!! Como empezamos la semana???

Conocéis el Lamifix?? Es una entretela nueva que sirve para laminar telas. Estos días la he estado probando para varias cositas y tiene muchas posibilidades. Aunque acepto ideas!!

Es una lamina transparente con 2 caras, una mas mate y una brillante. 



Modo de empleo:

1- Planchamos la tela que vamos a laminar, muy, pero que muy bien, que no quede ninguna arruga.
2- Ponemos encima de la tela el lamifix, con la cara mate tocando a la tela y la brillante hacia arriba.
3- Calentamos la plancha a baja temperatura.
4- Planchamos el lamifix, con una telita por encima para que no se pegue a la plancha. (también sirve con papel finito). Se plancha del centro para fuera siempre (para que no queden burbujitas) y sin oscilar la plancha (para que no queden arrugas).

Ahora que la he estado usando, os hago un par de recomendaciones por experiencia.
 -Esta lamina se arruga si la manipulas mucho, así que mejor con proyectos de costura en los que no se cosa y se gire (mejor con bies).

-También es ideal para proyectos de cortar y no coser (para los que pegan y no quieren que se deshilachen las telas).

-Es una entretela, y como tal, no soporta muy bien los lavados. Mejor trapito por encima o lavado a mano suave.

Alguna duda o proyecto que le veáis?? acepto sugerencias. aquí o en nuestro facebook.

Besos, Anna

2 comentarios:

  1. Me encanta Ana!!! quizás me anime y te haga algún monederito!! y así aprovecho visita y te veo con más calma...
    Crees que serviría para una salvamantel???

    ResponderEliminar
  2. Yo utilizo otra marca y que sí se puede coser, y no conlleva mayor problema de burbujas ni nada. A mi me encanta y me sirve para cualquier cosa que quiero desarrollar.

    ResponderEliminar

No hay nada que me alegre mas el día.... que recibir un comentario!! Así que anímate, los suelo responder casi todos....