Blogging tips

jueves, 30 de mayo de 2013

SEGUNDO PORTABOCATAS (Investigando materiales)

Hola a tod@s!! Os acordáis de cuando le hice las mochilitas para el desayuno a Teo?? Pues también cosí a conjunto las servilletas y los portabocadillos. Bueno, realmente cosí uno y me faltaba hacer el de las calaveras....


Peero, tengo una buena excusa por el retraso costuril, ya que estaba esperando que llegara este nuevo plástico.
Es un plástico gordito, transparente y muy resistente. Sirve para cubrir manteles, hacer capotas de carritos, fundas protectoras a sillas...
Vamos, no esta hecho para portabocadillos pero..... lo tengo que decir!! Mi hijo desayuna cada día bocadillo de atún y aquí su madre sufridora necesitaba una superficie que se pudiera limpiar de aceite en una pasada y no pillara olores.



Como no tenia muy claro el resultado del material para coser y poner a la lavadora.... pues hago uno y a ver que sale....
Solo que he puesto las 2 piezas de tela de algodón tipo patchwork y en el medio una lámina de plástico.


Y aquí está el resultado!!! :-)


Solo decir que ya lo he lavado 2 veces en la lavadora y el plástico sigue igual de nuevo, no tiene ni las típicas rayas de roce de la lavadora. Es mas, se puede planchar a baja temperatura y con un trapo por encima.
Veremos como va envejeciendo y os iré contando. Envejece genial!!! Despues de usarlo mas de 14 meses, el plástico no tiene ni una arruga.)

Estoy currandome una falda de patchwork, y tengo muchas ganas de enseñarla, porque es fácil y resultona.

Pero como es un regalo, no publicaré el tutorial hasta que llege a su destinataria, usease mi cuñada!
 Solo os digo que cuando vayaís a hacer el cambio de temporada, no tiréis los tejanos que ya no os gustan.... que vamos a reciclarlos en nada!!!

besos,
Anna




7 comentarios:

  1. Anna eres la caña! Tu investiga que nosotras lo anotamos todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y yo agradezco que ti me comentes!!! Así todos contentos!! :-)

      Eliminar
  2. Eres más apañá que un jarrillo lata! Como dice mi yaya ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también lo dice la mia!!! juas, juas,juas!!

      Eliminar
  3. Muy buena idea!! Porque a los que dan con el pate, si le pones atun en el bocadillo se le estropean los dibujos. Haré uno en cuanto termine con el disfraz de carnaval. Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Anna,

    pero el plástico queda arriba, no? para que no manche el algodon…
    Como pone algodón - plastico - algodón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resulta que ese es el orden para coserlo y luego darle la vuelta.... El resultado final tiene que ser: plastico, tela de algodon del derecho y tela de algodón del revés.

      Eliminar

No hay nada que me alegre mas el día.... que recibir un comentario!! Así que anímate, los suelo responder casi todos....