Blogging tips

lunes, 14 de octubre de 2013

COSE CONMIGO UN ABRIGO DE PORTEO- DIA 4


Buenos dias, como va ese lunes?? A tope de café? jejeje. hoy es el día mas chulo para coser, porque adelantaremos un montón! ya casi, casi lo tenemos!!




Para empezar, tenemos que hacer los ojales de la vaina. En la tela de polar, allí donde pusimos la entretela, hacemos unos ojales de 1cm-1,50cm de ancho. Vamos a pasar por este ojal el cordón que compramos, así que calculad con que anchura hay que hacer el ojal para que pase.

Si tenéis dudas de como coser un ojal, aquí tenéis un enlace donde lo explican genial.



Planteamos el abrigo estirado en una superficie (el suelo en mi caso, no tengo nada mas grande en casa). Con la tela con el derecho para arriba.




 Y ponemos la tela de forro por encima, con la parte derecha para abajo. (las partes buenas o las que se verán, quedan en el interior).



Ponemos alfileritos a todo alrededor para que no se muevan las 2 capas de tela....



Y a coser!!! Como veis en la foto, cosemos todo excepto un trozo de unos 20cm.



Una vez cosido todo alrededor del abrigo, le damos la vuelta por los 20cm que hemos dejado sin coser... y este es su aspecto!! A que ya parece nuestro abrigo?? jejeje



El trozo de 20cm que no hemos cosido, metemos la tela para dentro y la fijamos con alfileres.



Y ahora viene un paso importante!!! ojo a la tela!!!
- Si tenemos una tela exterior muy finita, como la tela Malú, cosemos a mano con punto escondido el trozo de 20cm. La valoración de la tela la dejo en vuestras manos. En este caso no pespunteamos, porque como la tela Malú tiene mucho peso y es finita, hay posibilidades que se estire una vez cosida, y si la hemos pespunteado a todo alrededor de la costura, pueden quedar bolsas.

- Si tenemos una tela mas grueseta, como un punto roma o un polar, ponemos alfileres a todo alrededor y pasamos un pespunte como a medio centímetro del final de la tela.
 Así el abrigo quedará mas acabado y la tela mas "fija". Y de paso, reforzamos la costura pasando un pespunte.



Foto en detalle del abrigo con el pespunte.



Y ahora a por la manga!! Metemos la manga de polar dentro de la de punto. La marca de hilo la he hecho para que veáis por donde van las marcas de tiza del patrón. Os lo recomiendo.






Doblamos el polar por la marca de largo de manga, para dentro, cortamos tela si sobra mucha.



Y doblamos la tela de punto, también hacia dentro.



Unimos las 2 piezas de tela, ponemos alfileres.



Vista interior...



Y pasamos un pespunte a máquina, para acabar así la manga.



Y tenéis que hacer lo mismo con la otra manga, claro.

Y ya tenemos el abrigo "casi, casi" acabado.... Nos vemos el miércoles!!! A un día para terminar el abrigo y por fin nos ha pillado el frío.

Besos, Anna

Día 0: Materiales

19 comentarios:

  1. Me contuve todo el fin de semana para no dejarme llevar por el ímpetu y terminar el abrigo, hoy en cuanto llegue a casa me pongo!

    ResponderEliminar
  2. Una pregun...? Cuando colocas las telas para unir la externa con el forro, ¿a las mangas les das la vuelta y se quedan por la parte de fuera? Es que no me queda claro y en la foto no se aprecia...

    ResponderEliminar
  3. Se quedan por fuera, pero si estan por dentro tambén da igual, lo importante es que no las pillemos al coser... luego ya las colocaremos bien, una vez le demos la vuelta.

    ResponderEliminar
  4. mmmm.... no lo he hecho nunca pero voy a intentar poner bolsillos... espero no liarla.. algún consejo?

    ResponderEliminar
  5. no se ... donde me alcance la mano.. o igual por dentro asi no se ve si la pifio. aunque sea para poner las llaves i el mobil..... ... igual lo pongo como aplicación... no se...

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gustaría ponerle bolsillos, llevo unos días dándole vueltas porque como aplicación no me gustan mucho pero no se cómo me quedarían otros

    ResponderEliminar
  7. me voy a esperar a ver si nos das alguna idea antes de estropear el abrigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aish! me pillais en blanco!! un blosillito de plastón o uno canguro a la altura de la barrga no estarian mal, no? así por divagar un poco.... jejeje

      Eliminar
    2. jejeje bueno a ver que hago... luego ya comparto foto claro. Ahora mi peque esta un poco plasta asi que de todos modos no puedo seguir ... asi que pensaré mientras tanto.

      Eliminar
  8. no me lo puedo creer... he cortado i cosido igual la parte de fuera que la de dentro!!!....

    ResponderEliminar
  9. creo que me he perdío, el ojal de la espalda y la vaina son también para el abrigo de no porteo?tienes una paciencia infinita!! gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo necesitas igual! No olvidemos que este era un abrigo de porteo que hemos transformado en no porteo....jejeje, así que tiene reminiscencias del original.

      Eliminar
  10. ¡¡YA TIENE FORMA DE ABRIGO!! lo que me parecía imposible hace unos días.

    Yo tengo un par de bolsillos preparados, cuando ponga los botones y vea cómo queda los pondré (al menos uno de ellos). Me encantaría poder enseñaros cómo son por si os sirve la idea, pero no veo forma de colgar algo por aquí. Si os sirve la explicación, tienen una forma de "L" gordota, y mi idea es coserlos a los lados (por lo menos el que va en la solapa del abrigo que va por fuera. Los he hecho de doble tela (por dentro tienen polar) para que sean más calentitos.
    La idea de hacer uno interior me ha gustado mucho, si sólo puedo poner uno por fuera porque estéticamente no veo que dos queden bien, veré cómo coser otro por dentro. ¡No puedo ir sin bolsillos :-)

    ¡¡Un beso y feliz costureo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres, mandame un mail a caljoanymas@gmail.com y lo cuelgo en el facebook....

      Eliminar
  11. Voy con un poco de retraso ...pero estoy en ello!!!
    Una dudilla de esas tontas...: cuando dices de hacer los ojales de la vaina, te refieres tanto a los del polar como a los correspondientes de la tela exterior verdad?? y pasamos ya el cordón o todavia no?? ufff que embrollo....ya me dices cómo hacer!!

    ResponderEliminar
  12. solo en la tela polar hay que hacer los ojales!!! muy importante!! dejja el cordon para mañana....

    ResponderEliminar

No hay nada que me alegre mas el día.... que recibir un comentario!! Así que anímate, los suelo responder casi todos....