Blogging tips

lunes, 24 de noviembre de 2014

Y DESPUÉS DE COMPRAR... QUE??

Hola a tod@s!!

Es una cosa que me preguntan mucho por mail.... Y después de compra las telas, que? las lavo, no las lavo, las pongo en la secadora, en remojo??

(con un puñao de telas, camino de la lavadora)

Tengo una explicación larga y una corta... por cual empezamos?? "la cortaaa!!, la cortaaaa!!"

Valeee, la corta es esta:

"LAVAR Y SECAR EN LAS MISMAS CONDICIONES EN QUE VAS A LAVAR Y SECAR SIEMPRE LA PRENDA"

Por ejemplo, las telas de sudadera de mis hijos, son carne de lavadora a 40º y secadora. Pues solo llegar a casa, pongo a lavar estas telas a 40º y a la secadora a que encojan lo que tengan que encojer antes de lavar.

Con algunas precauciones (aquí esta lo largo....):

- La ropa roja la lavo siempre por separado con otra ropa roja o rosa. Es el color menos sólido de todos y tiende a desteñir en los primeros lavados. Eso o pongo una toallita atrapacolor en la lavadora.

- La tela de patchwork. Si vas a empezar una labor complicadilla de patchwork, prefiero remojar las ropas (sobretodo las oscuras) hasta que no destiñan. Luego un lavado suave y de secadora NADA, que se come sus colores.

- tela de tejano oscura o telas violeta o rojas importadas. Las pongo unos días en remojo con sal o vinagre (eso me ha recomendado el de la tintorería).. pero.. oh!! No siempre da resultado... a veces destiñen y destiñen y destiñeeeen hasta que lo sueltan todo.

-Las telas 100% poliester no encojen, a ver, salvo contadas excepciones!! Por lo que no las lavo antes de empezar una prenda... Solo me falta añadir trabajo a mi día a día.

Espero que os sirva de ayuda, y espero vuestros comentarios, experiencias y contribuciones.

Besos,

20 comentarios:

  1. Puf... Jo no m'en recorde la meitat de les vegades de llavar-les... De moment he tingut sort que ho ha hagut una destrosa, jejejeje
    Gràcies!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Muy útil la información!
    Lo de la sal y el vinagre cuanta cantidad usas? Lo había oído pero no lo he probado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un par de puñaos de sal....jajaja, no tengo ni idea de las medidas... de pende un poco de la prenda, si es grande y gruesa como unos tejanos o fina como un pañuelo de cuello.

      Eliminar
  3. Pues yo soy de las que lavo una vez hecha la prenda... siempre cuento con un margen de eroor... de momento me ha ido siempre bien, pero tb sera que siempre lavo con agua fria....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las manchas de mis peques no se van ni a 60º!! Jajaja

      Eliminar
  4. Yo com tu! Abans de res.... Rentar... Ja vaig tenir un percance i mai mes!!

    ResponderEliminar
  5. Quan arribo a casa amb les teles directe al costat de la rentadora. Programa curt això si, però em plantejaré fer el procès sencer amb secadora i tot!

    ResponderEliminar
  6. Ay madre! Yo casi nunca lavo las telas! Solo si vienen de mercadillo o veo el rollo abandonado debajondw una estantería en la tienda....entiéndase cuando pueden estar sucias...jejeje. De momento no he tenido nada mas que un par de disgustos... Pero voy a ver si me pongo las pilas y empiezo a lavarlas todas siempre.
    Gracias por el consejo Anna!!!!
    Muacks!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monica, supongo que es por la altura, pero me da una rabia coserme una camiseta (o comprarla) y que en un lavado me quede corta... Grrrr...

      Eliminar
  7. ¡¡Genial la info!! Yo la versión corta es la que aplicaba. :D ¡Me apunto los truquis!

    ResponderEliminar
  8. Yo sólo le doy un agua, pero no a todas...
    Y las de tela de camiseta???
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lavadora y secadora casi siempre!! Secadora a low, eso si.

      Eliminar
  9. Yo, como dices en tu explicación rápida, sin mirar el tipo de ropa, a la lavadora y punto, como si hiciera la colada. Por ahora sin problemas, excepto que a veces plancho y plancho la ropa y hay telas que nunca me quedan bien, siempre se ven arrugadas, pero eso es que quizá no tengo ni idea de planchar o que no tengo la plancha adecuada... ¿Algún truco? Me han dicho que planche cuando aún están húmedas... ¿alguien me lo puede confirmar?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, hay telas, como el lino, que mejor planchar con la tela humeda... Que no chorreando!! Jejej

      Eliminar
  10. Pues mira, a veces yo sólo las pongo a remojo, sin pasar por la lavadora... Y siempre separadas, por si destiñen

    ResponderEliminar
  11. muy útil la información! yo suelo remojar las telas de patchwork, y lavar en lavadora + secadora las sudaderas y camisetas... y no era por precaución, es que a mano no hay quien las escurra, y el tendal ya va a tope con las coladas habituales como para añadir una de telas nuevas! Pero digo yo... ¿para cuándo un fabricante humanitario que ponga las telas a la venta ya lavadas? ¡con la ilusión que hace llegar a casa con telas nuevas, y la lata que da lavarlas!

    ResponderEliminar
  12. Jamás había pensado que hay que lavar las telas de patchwork!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo solo lavo la tela si va a ser para una prenda.Y hago como tú, la lavo como luego lavaré la prenda (normalmente lavadora y secadora). De momento, sin disgustos.

    Me apunto los trucos para evitar que destiñan

    ResponderEliminar
  14. Jeje este post parece hecho para mi, que ayer llego mi paquete y me da una pereza ponerme a lavarlas....
    Suelo lavarlas x separado por si destiñen y como pedi de varios colores... A cual mas precioso por cierto ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué post más útil! ¡Muchas gracias!
    Una pregunta...¿qué hacer con tela de algodón con lana? La compré en un mercadito estas vacaciones y ahí está la pobre que no me decido...

    ResponderEliminar

No hay nada que me alegre mas el día.... que recibir un comentario!! Así que anímate, los suelo responder casi todos....