Blogging tips

miércoles, 17 de diciembre de 2014

SACO PARA REGALOS (Y DESCANSO NAVIDEÑO!)

Hola a tod@s!!
Me gustan los días navideños, mucho, muchisimo!! Relajarse, disfrutar con la familia, cantar a ritmo de pandereta y botella de anis!!!

Peeero el día de reyes, me pone mala ver toda la cantidad de basura que se produce con los regalos navideños....
Este es el primer año que hemos decidido no envolver los regalos, y eliminar ese residuo de nuestra casa!!


El plan es coser 4 bolsas de diferentes medidas, para regalos pequeños, medianos o grandes y con un cartel de pizarra, ponemos el destinatarío de cada bolsa. Y utilizarlas todos los años, of course!!!

Vamos allá!! Necesitamos:

- 1m (140cm de ancho) de tela de patchwork navideña
- Cinta de raso, 2m
- Tela de saco o arpillera. un retal de 15x 30cm
- tela de pizarra o ironfix de pizarra. 

Yo, como no tenía tela de pizarra, he utilizado iron-fix de pizarra, del que venden en el lidl.


Con un pespuntillo a la máquina, cosemos la pizarra a la tela de saco...


Recortamos la tela que sobre....


Y lo cosemos  a la tela de algodón, en la zona inferior izquierda.


Yo en este caso, he utilizado puntada zig-zag, porque el saco se deshilacha un rato!! Y no tengo ganas de encontrar hebrillas por toda la casa... Que las jodias pican!!!


Y ya solo falta coser la bolsa igual que la bolsita para la guarde. Solo que en este caso, no he cosido el pespunte hasta arriba del todo y así no hace falta hacer ojales.


Pasamos la cinta....


Y listo!! Solo nos falta escribir el nombre del receptor de regalos!! Yo lo escribo con el lapiz-tiza de marcar patrones... y queda genial!!!


Mi plan es coser 4... creis que lo conseguire??? yo lo dudo!! Pero con que haga un par, este año ya me doy por satisfecha!


Ahora si, me despido de vosotr@s hasta Enero... Necesito mis vacaciones invernales de blog como agua de mayo!!

Aunque últimamente publico muchisimo mas que antes, noto que el buen humor de mis entradas ha disminuido... y eso no me gusta nada. Así que prometo volver en Enero, con entradas divertidas y idas de olla de las mias! Ala, ya tengo proposito de año nuevo!!

Os deseo unas muy felices fiestas y que el año que viene sea un año redondo, con mucha felicidad, post originales y risas, muchas risas!!

365 besos gordos y apretados,


19 comentarios:

  1. Qué gran idea!!!!!
    El año que viene la aplico fijo!!! Este año no llego... lástima!
    Descansa muuuuucho para volver con ganas!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que me parece una gran idea

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea! Tienes toda la razón, la pila de basura que se genera.

    Pues descansa, desconecta, disfruta y ¡Felices fiestas! Muaks

    ResponderEliminar
  4. me encanta la idea!!!! este año imposible pero para el año que viene te la copio :p
    Feliz descanso navideño y nos leemos el año que viene

    ResponderEliminar
  5. Una idea muy buena, me la guardo para el año que viene, porque este vamos a envolver los regalos con los dibujos del peque :) (que tenemos muuuuucho papel de dibujar, jeje)

    ResponderEliminar
  6. Me parece una gran idea,! Muchos besos desde pandielleando!!!

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto! En casa hace dos navidades que prohibimos el papel, usamos las cajas de cereales puestas al revés y decoradas. Pero esta idea es más duradera! Sí sí, definitivamente haré saquitos!

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea!!!, me la apunto. Felices fiestas y a descansar. Bsos

    ResponderEliminar
  9. Felices fiestas para ti tb!!! Disfruta del descanso en familia! Nos vemos el año que viene..
    Un besazo, Mara

    ResponderEliminar
  10. Genial!!!! qué buenoa idea , me ha entrado la necesidad de coser unas , jajaja a ver si me dá el tiempo .
    Qué disfrutes mucho de las fiestas!!!!! amí me gustan mucho también , y buen descanso . Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena idea! Descansa todo lo que necesites y disfruta mucho de estos días :* Besos desde Mordor

    ResponderEliminar
  12. Genial idea!! Al año que viene la propondré en mi familia, pero este año llego tarde!! Bss y a disfrutar de estos días!!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡pero qué idea más buena el saco!!! me encanta, a ver si me pongo las pilas y te copio... para este año o para el próximo! Feliz descanso navideño, y feliz entrada en 2015!

    ResponderEliminar

No hay nada que me alegre mas el día.... que recibir un comentario!! Así que anímate, los suelo responder casi todos....