Blogging tips

miércoles, 22 de junio de 2016

TELA TIPO SOFTSHELL (QUE ES Y COMO SE COSE)

Hola a tod@s!!

Y... Lo prometido es deuda!! Empiezan los reviews de telas!! No van a ser todas las semanas, solo cuando haga falta..... Ya sabéis que tengo hechas mil reviews de telas planas en La semana de la tela plana.

softshell

Existen muchas variedades y fabricantes de tela tipo softshell, yo os contaré las propiedades de la que tenemos en la tienda, que es la que ha caído en mis manos.



Es una tela que consta de tres capas. La exterior es un poliester con un tacto parecido a las telas de neopreno, pero con mas cuerpo y resistencia. La intermedia es una lámina impermeable y la interior es micro polar.

Nos ofrece resistencia exterior, impermabilidad y aislamiento térmico. aunque no es tela para proteger de temperaturas extremas.

He comprobado a fondo la impermabilidad de la tela. Primero metí la tela bajo el grifo, luego apreté con el dedo, para que traspasara. Al final, para comprobar si era estanca, la coloqué encima de un papel de cocina y apreté.... y oye! Ni una gota!! solo hay que vigilar como cosemos las costuras....




Tacto: Tacto suave, con consistencia media
Grosor: No muy grueso, como un polar, y igual de ligero de peso.
Nivel habilidad costurera: Medio, lo he cosido con una máquina básica.
Aguja recomendada: Aguja de 90, puedes usar la normal, pero con la microtex va genial.
- Suele usarse para: Chaquetas de entretiempo, fundas de gafas, de portatiles y maquinas de hacer fotos.
Truquillos: Si queréis que sea impermeable, hay que recordar que se tienen que coser todas las costuras y pespuntes con hilo de poliester (para evitar el efecto mecha).


Y aqui mis pruebas de costura.

- He pasado la tela con la overlock en sencillo y en doble sin ningún problema. Eso si, si usas agujas microtex, va mas suave.

- Las costuras dobles, las he aplanado con hilo torzal, y quedan perfectas... Eso si, yo usaría un torzal de poliester, porque este fujix (preciosoooo!!) de algodón, me ha hecho mecha en toda la costura y se ha calado la humedad. Creo que esta es la mejor opción si queremos que la prenda aguante el agua.

- La puntad decorativa de la parte superior de la foto, la he cosido con hilo normal, con las costuras abiertas... y quedan unas costuras muy monas y aplanadas, pero si queremos que sea impermeable, se tendría que añadir una cinta de termosellar.

Una última curiosidad, esta telas se puede decorar con vinilo textil. Eso si, vigilando la temperatura!


Me dejo algo?? Tienes otras experiencias?? Así podemos ampliar la información entre todas!

Besos,


telas: caljoan.com



13 comentarios:

  1. Me viene de lujo esta review, justo estaba pensando lo de termosellar las costuras, pero ya me parecía complicarme demasiado la vida...

    ResponderEliminar
  2. què guai! té molt bona pinta! a veure si a la tardor m'anim :D

    ResponderEliminar
  3. Ayer hice pedido pero no la ví. Para la próxima cae, que ganas tenía.

    Por cierto, cuándo se debería poner la cinta de termosellar... En cada costura?

    Gracias Ana por el review!

    ResponderEliminar
  4. Genial!! Esto lo tengo que probar. Muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar
  5. Ostras! Qué guay!
    Os dejo provar a las expertas aunque me pica la curiosidad y mucho, hay partes que me han sonado a chino jejeje Necesito una masterclass jejeje
    Por cierto muy buena tu manicura! Cuidando el detalle hasta en lo mínimo!!

    ResponderEliminar
  6. Ostras! Qué guay!
    Os dejo provar a las expertas aunque me pica la curiosidad y mucho, hay partes que me han sonado a chino jejeje Necesito una masterclass jejeje
    Por cierto muy buena tu manicura! Cuidando el detalle hasta en lo mínimo!!

    ResponderEliminar
  7. Genial!! Gracis por la review... Mi marido me está pidiendo una chaqueta de este material, así que no me libro de ninguna manera. Eso sí, lo de termosellar me ha sonado a chino (con qué, cómo, etc se nota mi poca experiencia aqui 😅)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!!! Ya he cosido connun softshell asi y recomendo totalmente! Eso si, cuidadito para no tener q descoser!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la entrada...y que tengáis softshell!! Para el otoño/invierno caen unas cuantas cosas seguro!!
    Gracias por el review!!

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno.
    Siempre se aprende algo nuevo la cinta de termosellar no sabía ni que existía.

    ResponderEliminar
  11. Hola Anna!! Esta tela me puede servir para la parte impermeable de las compresas?
    Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo siento, no te sirve, porque no es transpirable.

      Eliminar
  12. Súper interesante! Chaqueta en camino! Muchas gracias por esta entrada!

    ResponderEliminar

No hay nada que me alegre mas el día.... que recibir un comentario!! Así que anímate, los suelo responder casi todos....