Blogging tips

martes, 26 de julio de 2016

GORRO DE COCINERO (KIT DE COCINERO- VOL 1)

Hola a tod@s!!

Buenoooo!! ya se huelen las vacacioneees!! 

Os traigo un post con contenido antes de mi descanso de agosto... Un gorro de cocinero!!!



Es la primera parte del kit de cocinero, explicado para todas las tallas (ya sean niños o adultos). Ya os lo digo desde ahora... Se tarda mas en explicar el tuto, que en coser 4 gorros. Jejeje



La segunda parte será este estupendo delantal con cintas regulables....

Necesitamos:
- Tela estampada con un poco de cuerpo. Como loneta, mantelería, sarga....- No os puedo decir cantidades, porque varia según las medidas de coco del cocinero en cuestión. Yo he usado strech, igual que en el delantal, porque es muy práctico para sacar manchas y no se arruga nada.
- Entretela dura,solo en el caso de que la tela sea flojita, como en mi caso.
- Retal chiquitín de tela en contraste.
- Velcro


Empezamos con las medidas del patrón.

Hay que cortar dos piezas de tela...

- Una rectangular, de 10-15cm de ancho y de largo la medida de contorno de cabeza +10cm.
- Una redonda, con un radio igual a : contorno de cabeza x 3/ (dividido) 6,28



Planchamos una tira de entretela dura, de la mitad de ancho que la tira rectangular (foto superior).

Cortamos unos 10-15cm de la tela redonda, desde un lateral hacia el centro. Esta corte nos permitirá el cruce de la tela en el gorro, y que este sea regulable en cabeza. 



Cosemos el retal de tela como una vista. Os lo explico, por si las moscas.

Enfrentamos la cara derecha del retal y la derecha del gorro, fijamos con alfileres.



Cosemos  un pespunte con la máquina alrededor de la abertura, puntada recta.



Cortamos la tela roja en forma de Y  y también un pico en la parte superior de la costura.



Le damos la vuelta a la tela, la roja ya se mete para dentro.



Pasamos otro pespunte para fijar la tela, y que no se vuelva a dar la vuelta.



Sobrehilamos la tela sobrante y cortamos la tela para pulir.



Vamos ahora a por la tira.

Señalamos los 10 cm de cruce que hemos dado a la tela, 5cm a cada lado.



Y los dejamos fuera a la hora de unir con la redonda. Como se ve en la foto inferior. Empezamos derecho con derecho, vamos fijando con alfileres la tela de la tira con el derecho del circulo, empezando por el corte al que hemos hecho la vista.



En mi caso he ido haciendo pliegues mientras unía las dos telas, pero si os apetece mas rizado que plisado, se puede fruncir primero y luego fijar.

pliegue, pliegue, pliegue, pliegue.....



Hasta que llegamos a la otra punta de la tira. Ojo!! En el otro lado, también hay que dejar los 5cm.



Vamos a atacar la tira. Cerramos la tira de 10-15cm derecho con derecho, con un pespunte a 1cm del final (foto!!)



Cortamos biselada la punta, para que no nos haga un gurruño al dar la vuelta. Y le damos la vuelta, of course.



Y vamos metiendo la tela sobrante para dentro en toda la tira del gorro, para pulir la costura. 



Ya se ve el final. verdad??



Un pespuntito gracioso (ay! si tuviera puntadas decorativas!! sic, sic (suspiro)) para rematar el gorro.




 Y finalmente un trozo de velcro en las dos puntas, para hacer un gorro adaptable a varias cabezas.



Ychimpun!! Terminado!! Mi cocinero ya tiene gorro, y así no hay pelos en sus creaciones de Chef... Tengo un un fan de ratatouille en casa!!

Y con esto y un mojito... Me despido de tod@s hasta septiembre!! Cierro el chirunguito bloguer un mesecito!!

Volveré con la segunda parte del kit de cocinero....



... y por supuesto del #vestidodeboa #proyectoDeArquitectura.

Nos vamos viendo en IG todo agosto, me he apuntado a un reto de fotografía, para no perder la costumbre de estar de un sarao a otro!! jejeje

Besos,

Telas: strech y popelín de caljoan.com
Velcro de colores: Hilosymas



4 comentarios:

  1. Me parece un regalo ideal para cualquier niño.
    ¡Ahora a disfrutar de las vacaciones!

    ResponderEliminar
  2. gracias Anna, ya lo haremos para la peque. Hermoso

    ResponderEliminar
  3. Molt guai!!
    Le voy a hacer uno a mi sobrino que siempre que viene a casa me dice: "Tieta, quiero cosinar!" y tengo que hacerle un atavío con los delantales de mayores XD
    BTW, Queremos Vol. 2!! :D

    Gracias por el tuto!

    ResponderEliminar

No hay nada que me alegre mas el día.... que recibir un comentario!! Así que anímate, los suelo responder casi todos....