Blogging tips

sábado, 24 de septiembre de 2016

DELANTAL DE COCINERO AJUSTABLE (KIT DE COCINERO- VOL2)

Hola a tod@s!!

Ha pasado el verano... y aquí esta el tuto mensual tal y como prometí!! La segunda parte del kit de cocinero con un estupendo delantal ajustable.


Aquí veis una de las costuras que mas hemos amortizado para el míster, que es un cocinillas!! Y al ser ajustable, va a tardar muuucho en quedarle pequeño.

Y como es eso de ajustable??
Bueno, siempre teníamos problemas con las tiras de cuello de los delantales. Si se lo ataba bien a la medida del cuello, o no le pasaba por la cabeza, o si le pasaba por la cabeza le quedaba el delantal colgando. 

Aunque el delantal tuviera posibilidades de ajuste en el cuello, estas no eran practicables para un niño, por lo que siempre tenía que ajustar yo.

Este delantal tiene una vaina en el lateral, con lo que al estirar para atar en la cintura, se ajusta el cuello. y como las tiras son largas, se puede anudar el delantal por delante, que bastante tenemos con atar cordones a la vista, como para hacerlo a la espalda a lo Houdini!!


Y el gorro a conjunto!! Si os apetece, tengo un tutorial para coser un gorro en un pim-pam.

Necesitamos:

- Tela estampada con un poco de cuerpo. Como loneta, mantelería, sarga.... No os puedo decir cantidades, porque varia según las medidas del cocinero en cuestión. Yo he usado strech, igual que en el gorro, porque es muy práctico para sacar manchas y no se arruga nada.
- Retal chiquitín de tela en contraste.
- Cinta
- Imperdible o pasacintas.

Empezamos??
Tomamos "medidas al cocinero"... De cintura, de largo de delantal y de lo ancho que queremos en delantal en el pecho (a partir de ahora, babero).


Y al patrón!! Os he confeccionado un gif para que veáis como se puede realizar este patrón tan sencillo.


Una vez con el patrón, lo cortamos en tela.



Vamos a por las "vistas". Ya he explicado varias veces como hacer ribetes con forma a las telas, pero no está de mas dar unas pequeñas indicaciones.

Planteamos la tela de "contraste" en la sisa del delantal.


Y marcamos con tiza o marcador la forma de la sisa en la tela.


Recortamos la forma por la marca.


Y con una regla, marcamos 5cm de "vista" haciendo la misma forma.


Recortamos, y hacemos lo mismo para la otra sisa.


Solo nos falta coser!! Unimos la vista y el delantal derecho con derecho y pasamos un pespunte a maquina.

Una vez cosido, abrimos la vista hacia fuera.


Aprovechamos este momento para hacer el dobladillo a todo el delantal, cogiendo los laterales de las vistas y dejando el resto de la vista sin coser.



En la foto se ve donde hemos cosido dobladillo, no?? Arriba, abajo, derecha y izquierda.


Con nuestra amiga la plancha ( o a lo bestia, sin plancha), giramos las vistas hacia el interior. Es decir, que se toquen el revés con el revés de la tela.
Una vez girado, doblamos 1cm de la vista hacia dentro y la fijamos con alfileres (fotos inferiores), para realizar la vaina.


Se ve la vaina, verdad?? Sobretodo no coser el hueco!!


Una vez cosida la vaina... Solo nos queda utilizar un imperdible o un pasacintas para colocar la cinta en continuo, del lateral izq.al babero y del babero de al lateral derecho.


Lo mejor?? que este tuto sirve igual para delantales de adulto que de niño!! Ya tenemos el delantal terminado!!


La semana que viene, nos vemos en RUMS!! Que estamos preparando un sarao bien chulo!!
Besos,






Telas: strech y popelín de caljoan.com

3 comentarios:

No hay nada que me alegre mas el día.... que recibir un comentario!! Así que anímate, los suelo responder casi todos....